Jornada Mundial de la Juventud 2013


"No se cansen de trabajar por un mundo más justo y más solidario. Nadie puede permanecer indiferente antes las desigualdades que aun existen"
Papa Francisco

domingo, 6 de marzo de 2011

MIERCOLES DE CENIZA.DIA 9 DE MARZO


Para algunos la ceniza es cosa de superstición, de suerte. Si no se la ponen piensan que alguna cosa mala les sucederá.
Para otros la ceniza no sólo sirve para alejar el mal sino también para atraer el bien. Es una especie de “amuleto de la buena suerte”. Por eso insisten en que se la ponga hasta los niños pequeños.
Para otros es la oportunidad de presumir; de igual forma que presumen un vestido o un reloj quieren presumir su cruz... Por eso buscan la Iglesia donde les hagan más bonita su cruz...Te presentamos la verdad, el verdadero sentido de la ceniza.
Cada año celebramos la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.Pero no se trata nada más de recordar lo que pasó, sino vivirlo con Él.
¿Y porqué la ceniza?
Porque era una forma que en la antigüedad servía para reconocer que el hombre sin Dios era como el Polvo. Que el hombre sin Dios cuando muere se vuelve polvo y no resucita a la vida eterna.
Las personas se ponían un “sayal”, es decir, un vestido corriente y áspero, y sobre su cabeza se ponían la ceniza. Le pedían a Dios y a todos sus semejantes que les perdonaran sus ofensas y que hicieran oración por ellos para que en ese tiempo pudieran cambiar a una vida mejor.
Por eso cuando nos ponemos la Ceniza el Sacerdote nos dice:Recuerda que eres polvo y al polvo volverás.O también:Arrepiéntate y cree en el Evangelio.Y si acaso nosotros mismos nos ponemos la ceniza decimos:Muero con Cristo para resucitar con Él.
Para celebrar la Pasión, Muerte y Resurreción de Cristo hay que prepararse. A este tiempo de preparación se le llama “Cuaresma”. Son cuarenta días en los que el hombre reconoce que ha fallado al amor de Dios y arrepintiéndose busca la forma de corregirse. Es tiempo de oración, de reflexión, de penitencia, de ayuno, de reconciliación con quienes nos han ofendido.


En resumen la Ceniza:


+es signo del arrepentimiento de nuestros pecados.....
+es inicio de un cambio, de un esfuerzo por mejorar....
+nos recuerda que el hombre sin Dios es “polvo”....
+...y que el hombre con Dios tiene ya “Vida Eterna”.

nos indica que si Cristo vivió y murió por nosotros, también nosotros debemos vivir sirviendo a quienes nos rodean hasta entregar la vida por ellos...+nos prepara para alegrarnos por la Resurrección de Cristo, ya que también resucitaremos con Él...

Si aceptas todo, esto pon un poco de ceniza en tu cabeza.