Jornada Mundial de la Juventud 2013


"No se cansen de trabajar por un mundo más justo y más solidario. Nadie puede permanecer indiferente antes las desigualdades que aun existen"
Papa Francisco

sábado, 23 de marzo de 2013

RETIRO-CONVIVENCIA DE LA PARROQUIA

Hoy, dia 23 de Marzo, los grupos parroquiales de nuestra Parroquia nos hemos reunido en el Ermita de Ntra Sra de Coronada para hacer nuestro primer retiro de Cuaresma.
Siguiendo las indicaciones para cada Parroquia en este Año de la Fe, los grupos parroquiales formados por hermandades, animadores, catequistas,Manos Unidas,  asociación de costaleros, cáritas y hermanas salesianas nos hemos reunido en una mañana tremendamente lluviosa junto al santurario de Maria para reflexionar sobre algunos aspectos de la Carta Apostólica Porta Fidei. El día comenzó con una oración a Maria que siguio una breve exposición sobre el documento y un trabajo por grupos. Estos grupos hicieron una reflexión sobre cómo renovar nuestra fe desde los diferentes estamentos que cada uno ocupamos, para exponerlos despùes ante la Virgen de Coronada.
Tuvimos ocasión despues de degustar un estupendo potaje cuaresmal preparado por la hermandad de La coronada y de los riquísimos dulces caseros que aportamos entre todos.
Experiencia pionera en nuestra parroquia , con invitación y ganas para su continuación como Parroquia en quiere reavivar  y renovar su fe y caminar segun los tiempos. A la cabeza, nuestro Parroco D. Guillermo, que a pesar de su delicado estado  de  salud, estuvo ahí, como "testomonio creible" en nuestro pueblo.
Gracias a todos. Como mensaje final: NUESTRA FE CRECE,  HACIENDOLA CRECER CON NUESTRA VIDA.