Jornada Mundial de la Juventud 2013


"No se cansen de trabajar por un mundo más justo y más solidario. Nadie puede permanecer indiferente antes las desigualdades que aun existen"
Papa Francisco

viernes, 21 de junio de 2013

CONVIVENCIA CARITAS ARCIPRESTAZGO EN SOTIEL.

El jueves día 20, en la ermita de la Virgen Coronada de Calañas, nos reunimos los grupos parroquiales de cáritas del arciprestazgo del Andévalo.
Después de la acogida del pueblo de Calañas y de la Hermana Mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. de Coronada, comenzamos nuestra convivencia en oración entorno a nuestra madre la Virgen María; oración que fue preparada por el grupo parroquial de Santa Bárbara de Casa.
A continuación fuimos a la casa de hermandad donde se desarrolló el tema de la Encíclica “Cáritas in veritate” del Papa Benedicto XVI. Mario Merino, presidente de caritas Calañas, fue el encargado de exponernos esta Encíclica, de un modo sencillo y cercano.
Tuvimos tiempo para el trabajo por grupos, donde de una forma más recogida cada uno expresó cómo es su trabajo en caritas y cuales son sus dificultades, alegrías, miedos y cómo podemos acercar los valores del evangelio que son expresados en la Encíclica, en medio de una sociedad que busca otros contravalores.
Tras un pequeño descanso pusimos en común todo lo reflexionado en los grupos destacando, que ante el individualismo y relativismo nos debemos de preocupar por el crecimiento integral de la persona. Frente al “tener” el cristiano debe dar validez al “ser”. Nuestro motor es Cristo, quien es nuestra Verdad.
Concluimos nuestra convivencia rezando a la Virgen y compartiendo una pequeña merienda.


Agradecemos a todos los que habéis hecho posible este encuentro y animamos a todos los grupos de caritas del Andévalo a seguir trabajando por la justicia en nuestro arciprestazgo.
Os dejo algunas fotos de esta convivencia.