Jornada Mundial de la Juventud 2013


"No se cansen de trabajar por un mundo más justo y más solidario. Nadie puede permanecer indiferente antes las desigualdades que aun existen"
Papa Francisco

sábado, 19 de octubre de 2013

Reunion general del arciprestazgo del Andévalo.

Durante la mañana del sábado 19 de octubre nos reunimos en la ermita de San Benito Abad, perteneciente a El Cerro de Andévalo, los responsables de la pastoral de las parroquias del Arciprestazgo del Andévalo. Concretamente la Parroquia de Calañas ha participado en esta reunion con representantes de hermandades, catequistas, profesores de religión, y caritas. Tras una breve oració
n y un saludo de bienvenida y presentación, reflexionamos sobre el Plan Diocesano de Evangelización, concretamente con la propuesta para este año, último del PDE,: “La Parroquia tarea de todos”. Se nos invitó a ser conscientes de que la evangelización es tarea de todos los cristianos y que la parroquia debe ser: Faro de luz que refleje la bondad, ternura y misericordia de Dios en medio de nuestro mundo. Igualmente se nos animó a que para cumplir esta misión evangelizadora, vivamos el sentido de pertenencia a la Parroquia, nos impliquemos en ella y descubramos la tarea concreta que Dios nos pide a favor de los demás. Para ser testigo del evangelio en medio de nuestra sociedad es importante que tengamos en cuenta que la familia parroquial tiene su centro en Cristo, como la vid está unida a los sarmientos, y que reconozcamos lo importante que son para mí las otras personas y lo importante que es mi persona para los demás. Hicimos un alto en el camino y la hermandad de San Benito Abad nos ofreció un café a todos los asistentes. Terminado este encuentro de compartir un café, los catequistas, Juntas de Gobierno de las Hermandades, grupos de caritas parroquiales y Profesores de Religión nos dividimos en grupos para dar respuestas a las preguntas planteadas. 1.- ¿Qué bienes y cualidades hemos recibido de Dios? 2.- ¿Qué hacemos nosotros por los demás? 3.- ¿Qué podemos aportar a mi parroquia? 4.- ¿Qué lugar ocupa Cristo en la misión evangelizadora que realizamos? Tras el encuentro por grupos, se expusieron las conclusiones en común. El tiempo se nos comió la mañana de trabajo, reflexión y oración. Así que cerramos el día dirigiéndonos a nuestra Madre la Virgen María con una oración. Santi, como Arcipreste, dio las gracias a la Hermandad de San Benito Abad por la disponibilidad de sus instalaciones; e invitó a todos los asistentes a disfrutar con la labor que, desde la familia Parroquial, realizamos buscando el extender el evangelio y la presencia de Dios en el mundo.